Síguenos en:

Aviso legal | © 2016-2022 www.eljardindemaria.com | Contacta | Contratación

RESEÑAS

CONTÁCTANOS

CONTRATACIÓN

Carlos Moraleda y David Hurtado, con un nombre que llama la atención, nostálgico y creativo, El Jardín de María, un lugar donde riegan, cuidan, recortan y podan sus ideas y canciones.

El Jardín de María es un grupo nuevo, raro para estos días, revolucionario, yo les veo como unos Robin Hood de los años 2000 que se enfrentan a las mesnadas del poder establecido (discográficas, multinacionales, portales digitales, editoras compradas...) y les plantan cara con sus únicas y mejores armas, la pureza, el ingenio y la sinceridad de sus canciones e interpretaciones.

Son los Robines de la música contra los tiranos usurpadores y mafiosos, actuando como el Ying y el Yang (el bien y el mal).

Si la máquina del tiempo existiera y los llevara a los años 70/80 (era otro mundo) doy por hecho que tendrían un grandísimo éxito discográfico.

En su directo se aprecia la frescura, pureza y sinceridad de sus canciones. Y aún antes de sus CD's, ya triunfaban con sus conciertos aquí en Rivas (doy fe) donde acudían cantidad de fans y oyentes movidos por un yo-qué-sé que nunca pude comprender, aunque hay una única respuesta: tienen magia.

En la actualidad, llenos de ilusiones con su nuevo CD, que suena de maravilla con canciones inéditas y prodigiosas, vuelan hacia un infinito musical, siempre imparables y fieles a su rey Ricardo, la música.

Ernesto Tecglen
Fundador de "La vieja banda", compositor de "La Mané" y músico atemporal

r

El Jardín De María es talento en estado puro que recompensa al oído con la energía de la solvencia y una buena dosis de vidas y experiencias... Carlos Moraleda y David Hurtado han capturado la sabiduría de mil caminos pateados sin perder el paso de la frescura.

Así, El jardín De María exhibe una sinceridad que se ha ganado con la autoridad de quién no sabe más que aportar sin miedo en medio de una jungla interminable de emergentes brillantes. Carlos y David están tan bien arreglados que se crecen mientras duermen. Fabrican grandes melodías en las que solo caben grandes letras y mucho sonido de élite.

Y así como son llegaron a Hoy en Madrid fin de semana de Onda Madrid, con la aportación a la música de elementos tan suyos que los convierten en verdaderos rebeldes. Hay grupo y hay disco porque hay músicos, artistas. Insumisos a influencias que arriesgan menos que ellos. O sea, El jardín de María.

Curro Castillo
Periodista, director de "Hoy en Madrid fin de semana", Onda Madrid

El Jardín De María es como un soplo de aire fresco en un mercado que se va extinguiendo poco a poco. La composición de las canciones nos lleva al lugar donde siempre quisimos estar... adelante con esta formación que comienza y va a dar de sí en los próximos años.

José María Guzmán
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Es el premio al esfuerzo y trabajo no sólo de unos compañeros sino de unos magos musicales que sin duda han luchado y seguirán luchando, porque aman lo que hacen y disfrutan con lo que hacen. Música.

Si, las compañías discográficas no apoyan como debieran. ¿Confiar en profesionales? Eso es lo que deberían hacer. ¿Recordáis la Ola 80's? Una época espectacular que sin duda nos dejó a todos marcados con el mejor sabor de boca musical y cultural. A todos nos daban la oportunidad, a todos nos escuchaban. Seguramente habría algunos mejores o peores que otros pero grabábamos las maquetas con una sola ilusión. El amor por el arte.

Ni siquiera el dinero nos llamaba. Nos gustaba la idea de llenar los locales o las plazas con nuestros fans, nuestros seguidores. Nos llamaba más la atención tocar y cantar delante de un público que la pasta que nos ganábamos haciéndolo. El dinero lo fundíamos comprándonos más instrumentos o invitando a todos nuestros colegas a fiestas. El caso era ensayar, componer para luego más tarde mostrar y todo eso mezclado en un bello cocktail de risas y penas, inspiraciones de grandes maestros del pop rock español que nos dejaron un sabor de boca en el paladar que aún hoy sigo sintiendo.

El Jardín de María, David Hurtado Rodriguez y Carlos Moraleda, son el claro ejemplo de la lucha incondicional de dos grandes magos de nuestra música que han conseguido consolidar no sólo su esfuerzo sino su sueño. Os merecéis todo el apoyo discográfico porque habéis demostrado ser unos auténticos. Sois para mí los PURA SANGRE del Pop Rock 2017 por vuestra lucha, esfuerzo y calidad humana.

Desde aquí quiero felicitaros por vuestra imagen, vuestra música y vuestra tan buena amistad. Se os quiere. Sois el claro ejemplo de lo que la música Pop Rock en España debería volver a ser.

Saludos y abrazos, Henry

Henry Quintero "Harly"
Artista de Sony Music, compositor y fundador y CEO de ds.Xpress GmbH

Hacía tiempo que no escuchaba pop, pop con todas las variantes que los eruditos se encargan de marcar, escuchar a El Jardín de María es escuchar el pop que siempre nos ha gustado, con la música yendo de la mano de la letra y con la creatividad que dan a sus canciones.

Aire fresco para nuestros oídos: El Jardín de María.

Toño Martín
Director de proyecto en Radio 528hz
Exlocutor de medios como SER, 40 Principales, Onda Cero, COPE, Cadena 100, etc.

Escuchado el sencillo "La Espina Del Rosal" lo que más me llama la atención es la frescura de la canción y, el sonido donde se nota la mano de gente que lleva muchos años en la profesión, tanto en lo que respecta al grupo como a los músicos de estudio. Una canción de letra muy cuidada que a buen seguro gustará...

Un abrazo.

Pedro Santos
Director Redactores RTVE

¿Se ha preguntado, amigo lector, qué canción compondría Antonio Vega de seguir vivo? Quizás algo muy parecido a “La espina del rosal”, el single de presentación de la homónima entrega discográfica de El Jardín de María, una declaración de principios que descubre la sinceridad de una voz, la de Carlos Moraleda, que aflora para cantar las verdades a las que tanto nos acostumbra el día a día. La canción, que ya conocíamos en formato acústico, se enriquece con guitarras, baterías y armónicas en un conjuro instrumental que la envuelven en ese halo de magnificencia sonora que lejos de aburrir, aporta.

Del resto del disco adelantar que en él han dejado su (buen) gusto instrumental gente como José María Guzmán (Cádillac), Ángel de Venancio, Santiago Clapton, Adolfo R. Carrera, Alberto Calderón, Javier Butler “Javas”, o Johann Barrera, además de un sempiterno Manolo Tena en la última canción escrita por el pacense y que pondrá punto y final a un disco que promete y cumple. El pop más fresco y actual, el que deja huella para siempre porque reescribe la banda sonora de nuestras vidas, tiene nombres y apellidos: Carlos Moraleda y David Hurtado, El Jardín de María.

Amado Storni
Periodista y crítico musical

Aquí el lanzamiento musical recién salido del horno para iniciar el finde...

Esta semana escuchaba el sencillo adelanto del nuevo trabajo de El Jardín De María, llamado como el grupo ahora convertido en dúo, con Carlos Moraleda (voz y armónicas) y David Hurtado (guitarra y coros).

La canción se llama "La espina del rosal" y ya está disponible en su web.

Demuestra una cuidada producción y suena realmente bien.

La canción que cierra el disco la compuso Manolo Tena, y estoy impaciente por escucharla, así como el resto de pistas del CD.

Este trabajo cuenta también con destacadas colaboraciones como la de José María Guzmán (de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán; o Cadillac) y otros reconocidos músicos.

El estilo de Carlos, con esa voz y armónicas inconfundibles, aporta una personalidad que poco ha variado desde que empecé a seguir a su primera banda, Forajidos, hace ya 25 años. Grabábamos y mezclábamos sus ensayos y conciertos para poder difundir sus canciones por la radio cuando grabar un disco de calidad estaba al alcance de muy pocos. Un cuarto de siglo más tarde, mantienen la misma frescura demostrando una evolución patente.

¡Mucha suerte y éxitos, rockeros incansables!

Manuel Ángel García
Periodista y Director de Antena 6 Radio

Soy de los afortunados a los que felizmente, LA ESPINA DEL ROSAL, les llega días antes de su salida al mercado discográfico. Mentiría si afirmo que por el mero hecho de ser amigo de Carlos Moraleda, mis sentimientos al respecto de este trabajo musical, iban o van a tener por mi parte un juicio de favor. Son muchos los años de amistad que me unen a Carlos y sería poco elegante por mi parte, anteponer la misma, el deber de valorar este trabajo. Comenzando por el sonido, la calidad de quienes están colaborando, -¿que decir de José María Guzmán, Ángel de Venancio, Santiago Claptón, Adolfo R. Carrera, Alberto Calderón, Javier Butler, Johann Barrera o del recientemente fallecido Manolo Tena?-, sencillamente GENIAL.

Podría extenderme mucho más si tuviese que hablar, a nivel humano, de Carlos Moraleda, pero permítanme que hoy me ciña a valorar lo que a nivel musical representa el “Jardín de María”. Durante años las diferentes creaciones musicales de este madrileño de pro, han servido de soporte musical a mis programas radiofónicos, y quiero hacer constar que no eran ni lo son programas de contenido musical; esto dice mucho del alcance social de las letras de las canciones de Carlos.

Desde que recibí el single del disco “LA ESPINA DEL ROSAL”, me he identificado, si cabe, mucho más con Carlos Moraleda y con David Hurtado, –aún tengo presente el programa que con ellos realicé, aquí en Canarias, en el Carnaval de 2015-. En el estudio se encontraba una terapeuta que me preguntó por estos dos “marcianos”, así definía la misma la actuación en directo que tuvieron a bien de ofrecer a todos los oyentes de Radio Sol Maspalomas. No puedo, ni quiero olvidar otro programa que hicimos, muchos años antes, Carlos Moraleda, Manolo Tena y quien esto escribe. En el mismo, Manolo Tena decía una cosa que me quedo grabada, “Carlos es el compositor del disco que, el día que salga, me llevaré siempre debajo del brazo”. Pues bien, queridos Carlos y David, este es el disco que muchos de los músicos de este país, llevarían orgullosos y como tarjeta de presentación, debajo del brazo.

Salud amigos. Salud poeta.

Javier Lavandera
Director de Radio Sol Maspalomas